INSTALACIONES / " CUERPOS INSTALADOS " / OBJETOS / ESCULTURAS + TRABAJOS PARA " DIGITAL PHOTO-PERFORMANCES " & VIDEOS > > > > >
EUROPA - USA - ARGENTINA > 1984 - 2008 .

30.3.08

GC RETRODIGITAL ( II ) ` 98 > FICHA TECNICA

.
.
.

GUILLERMO CUELLO >>> RETRODIGITAL >>> 1998
VIDEO-FOTOPERFORMANCE DIGITAL


Video-Instalación para tres pantallas simultáneas




> DIRECCCION + CONCEPTOS GUILLERMO CUELLO

> IMAGEN de VIDEO LEANDRO TARTAGLIA

> GRAFICA DIGITAL + COMPOSICION EN PC MARIANO GIRAUD

> MUSICA ORIGINAL MAXIMILIANO BELLMANN

> GRABADO EN STUDIO GC > BUENOS AIRES > ARGENTINA en

la primavera de 1998.

> DURACION 8 - 11 MINUTOS

> FORMATO VHS NTSC - PAL N - DIGITAL Remixado en los Estudios de América TV Buenos Aires (Estudios de " Palermo Holliwood " ) , ARGENTINA .



EXHIBICIONES :


> DAURA MUSEUM , VIRGINIA , USA , con apoyo del NATIONAL ENDOWMENT FOR THE ARTS ´99
& VIRGINIA COMMISSION + CURADURIA DE GUSTAVO FARES

> OBRA presentada en la CATEDRA DE COMUNICACION DEL LYNCHBURG COLLEGE, Va, USA.

+

> STUDIO GC > BUENOS AIRES , ARGENTINA.

> (Se presenta un fragmento de 7.37 min para este Blog )


.

CONCEPTOS GENERALES :

Entre el Video y la Fotoperformance, los tres trabajos reúnen con carácter antológico cerca de 30 años de taller, incluyendo referencias a los dibujos de infancia.
El material fue concebido para tres pantallas y monitores diferentes, con ritmos asimétricos y contenidos diferenciados.
El material fotográfico de las primeras MAVICA de SONY, se fue grabando entre 1995 y 1998, incluyendo Acciones Figurales y Fotoperformances Digitales.

La imagen es captada desde el exterior de acuerdo al argumento central y "la cámara se introduce " en el ordenador, para registrar las pulsaciones de la pantalla.

La musicalización, extremadamente origial planteada por Maxi Bellmann, mantiene las
pulsaciones de la pantalla y las vibraciones lumínicas de la PC , que interactúan con los pulsos en la retina, evocando en más de un aspecto, aquello que la "mirada inatenta" guarda en el inconsciente colectivo, a modo de "ecografía o scanner " de
la memoria corporal.

La obra en general, a ritmos , intervalos , tiempos disímiles y asimétricos, plantea
la necesidad de crear en la intimidad del taller , confrontando lo privado con lo
público y lo mediatizado, insistiendo en la potencia de lo significativo e intimista,
por sobre lo público-espectacular.

Como obra experimental, fue aceptada - bajo donación - en tanto material de análisis y estudio al Lynchburg College de Virginia (Cátedra de Comunicación Visual en 1999) .


NOTA : Una versión anterior, fue producida para AMERICA TV Canal 2 ; CVSAT ; y fue grabada en la Ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

.
.
.

.

BLOG PRINCIPAL / INICIO / BACK >

http://www.guillermocuello.blogspot.com/
.